Windpod: turbina de viento para entornos urbanos

0
114

Windpod es un aerogenerador creado por Graeme Attey, cuyo diseño está enfocado a un uso residencial y comercial. Su funcionamiento es muy silencioso, y permite una instalación modular en edificios ya construidos. También puede adaptarse a diferentes necesidades, por lo que se convierte en una opción muy versátil.

Esta turbina doméstica puede trabajar en combinación con una instalación de paneles fotovoltaicos, o funcionar como una instalación independiente. Particularmente interesante son las propuestas de ubicación que el fabricante ofrece. Eso significa que puede instalarse una fila de Windpods en la cumbrera de un tejado; en una cornisa; en el lateral de una fachada, o agrupando varias de ellas en algún lugar muy expuesto al viento, para formar windpod walls.

turbina de viento Windpod

El modelo Windpod G1 es una turbina de eje horizontal con capacidad para generar 1kW a velocidades de viento de 12,5m/s.  Tiene un diámetro de disco de 46cm, una longitud de 253cm, y una altura de 67cm. El peso total del módulo es de 35kg, según se puede ver en la siguiente figura.

dimensiones-turbina-Windpod

Hay más información de la turbina Windpod en la página web de Windpod International. Es una empresa de Sídney (Australia) fundada por el propio Graeme Attey.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]