Eco Den: habitación en el jardín

11
91

Una habitación anexa a la vivienda puede ser la manera más económica de realizar una ampliación. Ese método puede cubrir perfectamente la necesidad de un espacio para utilizarlo como oficina, estudio, gimnasio, meditación… En Alternative Space hay dos gamas de habitaciones para jardín: la Eco Den y Classic. Si el cliente desea una estructura a medida y con acabados personalizados, entonces la opción es Classic. En cambio los modelos prefabricados Eco Den, en tres tamaños diferentes, pueden ser válidos para la mayorías de las situaciones.

habitación prefabricada de madera para el jardín

Estas habitaciones se montan con rapidez y sin grandes complicaciones. Incluso en el precio ya viene incluida la cimentación. Su fabricación es respetuosa con el medio ambiente, principalmente se hacen con paneles de madera, ventanas de doble acristalamiento, membrana impermeable y transpirable, y con un gran aislamiento general en todo el habitáculo. El exterior está revestido de cedro, con todos los elementos estructurales tratados a presión. El fabricante estima una duración media de más de 20 años (50 años para el tejado). Sólo se emplea madera que procede de bosques bien gestionados, de proveedores que puedan demostrarlo con la certificación correspondiente (FSC, PEFC, o CSA).

habitacion-jardin-eco_den

A estos modelos se les puede modificar el tipo de puerta de entrada (simple o doble hoja); pueden llevar paneles adicionales de vidrio (fijos o abatibles); incluso es posible agregarles más puertas. Las Eco Den pueden pedirse amuebladas con estanterías, cajones, y armarios.

Con cubierta sedum

En Alternative Space recomiendan modelos que tengan una cubierta verde, tipo sedum. Recordemos que este tipo de cubierta ajardinada está hecha con plantas resistentes a la sequía. Son de hojas carnosas por el agua almacenada, y de altura que no suele sobrepasar los 10-12 centímetros. Por eso son ideales para este tipo de jardines en cubierta. Pero lo mejor de todo es el aislamiento que aporta a estas habitaciones, tanto en verano como en invierno.

planos-medidas-caseta-prefabricada-eco_den

Fotos del sitio web de Alternative Space.

Loading comments...