Arquitectura con árboles para la Universidad FPT (Vietnam)

0
10

Habiendo conocido ya algunos proyectos del estudio de arquitectos Vo Trong Nghia, no resulta extraño ver que el diseño para un edificio administrativo de la Universidad FPT integre tanto arbolado. Esta arquitectura con árboles es desde luego una manera espectacular de dar la bienvenida a estudiantes y visitantes del Parque de Alta Tecnología en Thach That (Vietnam), con una estructura de 7 pisos de altura que muestra una fachada perforada en damero, con un árbol en cada uno de sus huecos.

arquitectura con arboles Universidad FPT

Esta disposición permite que el personal que trabaja dentro sienta cada día el verdor de un jardín próximo.

La estructura de este edificio de oficinas está resuelta con módulos prefabricados de hormigón, que se apilan siguiendo un ritmo ondulado, y está orientada para favorecer la ventilación cruzada en su interior. La masa de vegetación colabora para reducir la temperatura, y por tanto el consumo en aire acondicionado. Al tener poca profundidad y grandes huecos acristalados, también se está favoreciendo la entrada de luz natural, reduciendo de paso la dependencia de la iluminación artificial durante el día.

El proyecto está complementado por unas azoteas ajardinadas que sirven de aislamiento, y de paso ayudan a reducir el consumo de energía.

arquitectura con arboles Universidad FPT

Esta arquitectura con árboles fue proyectada por la firma Vo Trong Nghia Architects.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de