Balance: casa prefabricada ecológica, de Blu Homes

2
97

Cuando conocimos a la compañía Blu Homes pensamos que su sistema de transporte de casas prefabricadas, viajando plegadas para luego desplegarse en el sitio, iba a ser lo único que recordaríamos de ella. Pero afortunadamente no fue así. El catálogo de viviendas sostenibles que tienen a la venta es variado y de gran calidad.

La Casa Balance está dentro de la categoría de modelos de 2 y 3 dormitorios. Es muy adecuada tanto para familias en crecimiento como para aquellas en las que los hijos empiezan a independizarse. Es un edificio de una sola planta con un gran espacio para el salón, cocina y comedor. Alcanza una altura de casi 5 metros para permitir ventanas de las mal llamadas triforio*. También hay grandes puertas correderas para salir al jardín. El dormitorio principal está equipado como una suite, es decir, con baño y ropero. El resto de dormitorios son habitaciones amplias, pudiendo uno de ellos configurarse como espacio de trabajo. Como ocurre en el resto de casas prefabricadas de Blu Homes, su cocina está organizada en isla.

exterior-Balance-casa-prefabricada-Blu_Homes

Balance-casa-prefabricada-Blu_Homes-sala-cocina

2 versiones del modelo Balance

  • Balance Metro. Es una versión más estrecha. Está pensada para esas parcelas urbanas en las que resulta más complicado encajar una vivienda. Como resultado de esta disposición, uno de los cuartos de baño es completamente interior.
  • Balance Vista. Es el diseño más grande, y sus dos baños dan al exterior.

La calefacción (suelo radiante) y refrigeración está dividida por zonas. Cuenta con filtrado de aire para controlar su calidad, y ventanas de alta eficiencia energética. Está hecha con madera certificada procedente de bosques sostenibles, materiales libres de formaldehído y con bajo contenido en COV. Los grifos instalados ayudan en el ahorro de agua, y los electrodomésticos (Whirlpool) son de bajo consumo energético. El aislamiento está hecho con materiales reciclados y es de alto poder aislante. El control de los principales sistemas de la casa se puede realizar desde un iPad.

Recordemos que estos edificios están construidos para conseguir una certificación LEED de Plata.

Opcionalmente es posible añadirle instalaciones solares: térmica y/o fotovoltaica.

esquema-instalacion-fotovoltaica-vivienda

Balance-casa-prefabricada-Blu_Homes-comedor-cocina exterior-Balance-casa-prefabricada-Blu_Homes-terraza

Hay más información en el sitio oficial de Devele.

(*) Teniendo en cuenta este dibujo de la wikipedia, en realidad debieran llamarse ventanas de claristorio. Sencillamente porque son las que reciben luz directa desde el exterior.

2 COMENTARIOS

  1. Un gusto ADFER mi nombre es Arturo Barquero, soy de Costa Rica Centroamerica, estoy por empezar un proyecto de 28 cabañas con vista a un volcan, y quisiera saber si su compañia prodria venderme las cabañas prefabricadas de un solo piso con tres cuartos y un baño completo, medio bano para visitas, y un maximo de 90 metros cuatdrados. PRECIOS Y DISEÑOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]