Actualización de software para el termostato Nest

0
8

NEST se dio a conocer como un aparato doméstico destinado a revolucionar el mundo de los termostatos. En nuestro análisis descubrimos que realmente el termostato Nest suponía un nuevo enfoque. Funcionaba como un dispositivo que aprende de nuestros hábitos, facilitándonos el control de la temperatura, y ayudando a ahorrar energía. Este post tiene que ver con el anuncio que hizo Nest Labs, al lanzar una actualización automática de software. En ella se introducían interesantes mejoras para los propietarios del innovador termostato; una de ellas ha sido para el historial energético, otra para las aplicaciones (smartphones y web); y la aparición de una nueva característica llamada Airwave.

Nest, un termostato innovador

¿Cómo funciona Airwave en el termostato NEST?

termostato-Nest-tecnologia-Airwave-1La nueva función Airwave permitía que aquellos usuarios con aparatos de aire acondicionado pudieran conseguir un ahorro energético de hasta un 30%. Para entenderlo mejor hay que conocer las dos partes esenciales de los aparatos de aire acondicionado: el compresor y el ventilador. La mayor parte del consumo la provoca el compresor, mientras que el ventilador necesita mucha menos energía.

Los termostatos convencionales mantienen funcionando el compresor hasta que se ha alcanzado la temperatura deseada. Pero es sabido que las bobinas del compresor pueden generar aire frío durante 5-10 minutos después de que el compresor haya sido desconectado. La tecnología de Airwave se aprovecha de este hecho, y lo que hace es apagarlo unos minutos antes. Eso provoca que se llegue a la temperatura deseada solamente con el ventilador, ahorrando energía con ello.

Si ya Nest era interesante por el ahorro que conseguía en su aprendizaje, con la tecnología Airwave lo fue mucho más.

Había más información sobre la actualización Airware: en el sitio oficial de Nest.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de