La célula solar más negra, de Natcore Technology

1
67

Los científicos trabajan para encontrar paneles fotovoltaicos cada vez más eficientes y baratos. Están principalmente enfocados en aumentar la eficacia de las células solares. En este sentido, parece lógico pensar que el primer paso es conseguir absorber la mayor cantidad de luz posible. Relacionado con este asunto,  la compañía Natcore Technology anunció un nuevo récord. Lo logró con una oblea de silicio con una superficie negra que es capaz de absorber el 99,7% de la luz. En esta nueva célula solar negra se registró una reflectancia (relación entre la radiación incidente y reflejada) de tan solo un 0,3%. Eso significa que se redujo diez veces la de una célula solar convencional, lo cual va a repercutir positivamente en su eficacia. Ese último dato no llegó a ser revelado por Natcore.

cientifico de Natcore con célula solar negra

Un panel solar compuesto por estas células solares de silicio negro producirá más energía que un panel estándar con recubrimiento antirreflejo. Es así porque refleja menos luz, pero también tendrá un mejor rendimiento durante las horas de la mañana y la tarde, incluso en los días nublados. En Natcore aseguran además que estas placas fotovoltaicas tienen un menor coste, gracias a un proceso de producción patentado.

Más información sobre las celdas solares negras de Natcore Technology Inc., en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]