Singular cabaña urbana en San Francisco

0
99

Esta pequeña cabaña rústica de madera se colocó en una céntrica calle de San Francisco. La  imagen se incluyó en nuestra particular colección de refugios en paisajes. Se construyó según sus autores como «un homenaje al espíritu romántico del mito occidental, y a la arrogancia de la expansión hacia el oeste«. Para nosotros es ante todo una anecdótica curiosidad urbana, colocada en la fachada medianera del Hotel des Arts, y encima del restaurante Le Central.

Y no, no se trata de una habitación extra para ampliar la capacidad de alojamiento. Es simplemente una expresión artística ahí colgada, porque en realidad es una ligera estructura metálica revestida de madera. De su interior tan solo se pueden ver la cortinas de sus ventanas, aunque de noche es aún más impactante, por la luz que hay dentro. Se han añadido fotos de su construcción y algunos planos, con el fin de despejar todas esas dudas que a uno se le pasan por la cabeza al ver cosas de este tipo.

cabaña de madera, colgada de la fachada de un edificio

Esta cabaña urbana fue desarrollada por Manifest Destiny. Es un grupo de artistas especializado en interpretaciones alternativas de la historia e identidades locales. Creó un conjunto muy variado de trabajos, entre lo abstracto y la representación literal. Por supuesto que este proyecto contó con la colaboración del hotel y el restaurante.

montaje-cabaña-madera-colgada-fachada-11

Escrito a partir de un post de Tiny House Blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]