Müvbox: comida rápida desde el contenedor

24
102

Una caja que se abre y es un restaurante, esto sin duda alguna está inspirado en la casa que aparecía al abrirse un contenedor de carga. También tiene que. ver con el contenedor-cafetería. Pero en esta ocasión el sistema está más perfeccionado, es más sostenible, y hasta se ha hecho sobre él un gran trabajo gráfico. Se llama Müvbox.

contenedor-restaurante

La idea pertenece a Daniel Noiseux, dueño de unos conocidos restaurantes de Montreal (Pizzaiolle). Ubicó este primer contenedor en el viejo puerto de la ciudad para servir comida rápida. El hecho de tener parte de su negocio en un contenedor le da la libertad de aprovechar cualquier evento urbano. Tan sólo tiene que plegarlo, transportarlo, y volver a pulsar un botón. En minuto y medio tiene todo listo otra vez para la clientela.

contenedor desplegable en restaurante

Este restaurante-contenedor está hecho a partir de un modelo estándar de 20 pies, adaptado con una moderna cocina. Se alimenta energéticamente (40%) de unos paneles fotovoltaicos en su cubierta, para el resto utiliza gas propano. Parte del mobiliario de este quiosco de comida rápida también está plegado (o desmontado) y se termina de colocar una vez el contenedor se ha abierto. Parte de la cocina se desliza para ganar más espacio dentro. No sólo el contenedor en sí es material reutilizado, sino que además el piso está recubierto con pavimento fabricado de neumáticos reciclados.

Noiseux está dispuesto a llevar esta idea a otros lugares del mundo, y si no lo hace él seguro que aparecerán otros que la aplicarán a éste u otro tipo de negocio. Hay más información en la web oficial de Muvbox.

contenedor-restaurante-detalle

24 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, estoy interesado en adquirir el container como está en la imagen… ¿es posible traerlo a Colombia? ¿Me pueden enviar cotizacion al correo electrónico? gracias

  2. Hola soy de Chiapas México y me gustaría saber más de este proyecto para poder ser parte del mismo

  3. Acabo de ver el interés en este tipo de proyecto, e informarles que Construalum realiza este tipo de conceptos de carácter comercial, todo en un container marítimo. Los invito a que visiten «La Gourmeteria Bistro Container» en Facebook, proyecto terminado que está operando en la ciudad de Manzanillo (Colima, México).

  4. Hola soy de Panamá y me gustaria contactar a la empresa fabricante del contenedor restaurante plegable de Muvbox o al dueño.

    Saludos y gracias

    • Hola vimos su comentario estamos en Panamá, tenemos un proyecto relacionado con esta idea de Movbox… lograste alguna respuesta? te dejo la inquietud por si quieres unir fuerzas y mi correo por si te interesa jaro8326@hotmail.com saludos!

  5. Hola, mucho gusto mi nombre es Pablo soy de la ciudad de Antofagasta Chile. Me gustaria saber el costo total del inmueble puesto en mi país. Llevo algunos años en el rubro de la comida rapida y estoy ubicado en un barrio indutrial donde se perciben buenos ingresos en mis locales y me gustaria innovar, seria posible obtener una cotizacion formal?. Desde ya muchas gracias . atte Pablo

  6. Buenas tardes… por medio de la presente solicitamos la posibilidad de poder adquirir su proyecto y desarrollar una red de franquicias en VENEZUELA sin mas que hacer referencias esperando pronta respuesta.

    Daniel Aranguren

    Industrias Diana C.A.
    Rif: G-20009614-4
    Dirección: Av. Henry Ford, zona industrial Sur II. Valencia Edo. Carabobo-Venezuela
    Telefono: (0241) 8332022
    Fax: (0241) 8331379
    Web: industriasdiana.gob.ve

    • Esta imagen demuestra que los contenedores no tienen que ser sólo para el transporte o el almacenamiento de mercancías. Pueden ser utilizados para crear bonitas edificaciones, si se cuenta con una amplia gama de contenedores de calidad. Por mi parte, puedo recomendar los de la empresa balticon.es, puesto que se caracterizan por sus atractivos precios y un rendimiento constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]