Müvbox: comida rápida desde el contenedor

24
100

Una caja que se abre y es un restaurante, esto sin duda alguna está inspirado en la casa que aparecía al abrirse un contenedor de carga. También tiene que. ver con el contenedor-cafetería. Pero en esta ocasión el sistema está más perfeccionado, es más sostenible, y hasta se ha hecho sobre él un gran trabajo gráfico. Se llama Müvbox.

contenedor-restaurante

La idea pertenece a Daniel Noiseux, dueño de unos conocidos restaurantes de Montreal (Pizzaiolle). Ubicó este primer contenedor en el viejo puerto de la ciudad para servir comida rápida. El hecho de tener parte de su negocio en un contenedor le da la libertad de aprovechar cualquier evento urbano. Tan sólo tiene que plegarlo, transportarlo, y volver a pulsar un botón. En minuto y medio tiene todo listo otra vez para la clientela.

contenedor desplegable en restaurante

Este restaurante-contenedor está hecho a partir de un modelo estándar de 20 pies, adaptado con una moderna cocina. Se alimenta energéticamente (40%) de unos paneles fotovoltaicos en su cubierta, para el resto utiliza gas propano. Parte del mobiliario de este quiosco de comida rápida también está plegado (o desmontado) y se termina de colocar una vez el contenedor se ha abierto. Parte de la cocina se desliza para ganar más espacio dentro. No sólo el contenedor en sí es material reutilizado, sino que además el piso está recubierto con pavimento fabricado de neumáticos reciclados.

Noiseux está dispuesto a llevar esta idea a otros lugares del mundo, y si no lo hace él seguro que aparecerán otros que la aplicarán a éste u otro tipo de negocio. Hay más información en la web oficial de Muvbox.

contenedor-restaurante-detalle

Loading comments...