Casa expandible y móvil, de Tiny Idahomes

0
92

Este curioso modelo de vivienda ya se dio a conocer en el evento de casas diminutas Jamboree. Su fabricante se refiere a ella como una caravana de un dormitorio. La parte más llamativa de su diseño la encontraremos en sus elementos móviles, convirtiéndola en una casa expandible.

casa expandible Idahomes

Casa expandible que aumenta su espacio pulsando un botón

No es normal que un modelo de casa diminuta se diseñe con partes extensibles. Pero tampoco es la primera vez que vemos algo así. Ya conocimos este modelo transformable, o este otro más moderno. En esta ocasión se ha partido de la base un modelo clásico de casa móvil. En su estado natural, con todos sus elementos expandidos, alcanza los 23,2m2. Gracias a que esas partes pueden esconderse, esta construcción puede circular por carretera. Pero en esa configuración no es habitable.

Al llegar a un destino, solo hay que pulsar un botón para que la casa aumente su tamaño. Es entonces cuando aparece un espacio extra en el dormitorio, otro en la sala, y un tercero en la cocina. Estas partes de la vivienda deslizan por unas pequeñas guías metálicas, gracias a un motor eléctrico. Por cierto, que el sofá del salón se puede convertir en otra cama más, y hay un pequeño altillo para almacenamiento encima del baño.

comedor-y-sala-casa-idahomes

En el diseño de esta pequeña casa, se tuvieron que añadir detalles que evitaran que el agua entrara. Para conseguirlo se empleó una protección de triple cierre.

Como se puede ver en las fotos, se trata de un hogar bastante confortable. La cocina está muy bien equipada, aunque tal vez la decoración resulte algo recargada. Cuestión de gustos.

Este modelo se estuvo probando y exhibiendo durante un tiempo. Más tarde su constructor decidió corregirle los pequeños defectos, y ponerla a la venta por casi 70.000 dólares (62.258€).

El proyecto de esta pequeña casa expandible fue realizado por Idahomes. Es una compañía que ofrece soluciones completas para caravanas y pequeñas casas rodantes. Esto incluye desde el diseño hasta la propia construcción de la casa diminuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]