POLYPOD: pequeña estructura para almacén

0
97

Esta construcción salió del encargo de un cliente que quería una pequeña estructura para guardar cosas y trastos. Tenía que ser bella, y no superar un presupuesto de $5.000. Como se puede ver, la solución final resultó ser bastante sencilla. Se le dio el nombre de POLYPOD. Es una caja de 14,86m2 sin ventanas, pero que tiene tres de sus laterales translúcidos. La cuarta fachada está definida por una celosía, y sirve de acceso a través de una especie de porche.

POLYPOD, caseta para almacenaje

Para fabricar este moderno cobertizo se emplearon materiales convencionales: diferentes perfiles y tablones de madera, y unos paneles blancos de policarbonato. Salvo los paneles de policarbonato, que tuvieron que recogerse de Tulsa (a 193km de Fayetteville, Arkansas, EE.UU.) donde estaban más baratos, el resto se adquirieron localmente. Los elementos teñidos de negro también son de madera. Hay que fijarse en las fotografías, porque si no podríamos creer que son perfiles metálicos. Los paneles translúcidos están fijados a la estructura de una forma bastante sutil, imperceptible a 1,5 metros de distancia. Los elementos diagonales ayudan a hacer el conjunto más rígido, el cual está perfectamente explicado en el siguiente esquema (hacer clic para ver ampliado).

POLYPOD-moderna-caseta-madera-policarbonato
Esquema estructural (clic para ampliar)

El diseño del bonito cobertizo POLYPOD fue realizado por Bradley Edwards.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]