Electrónica fotovoltaica integrada Sphelar

0
78

Hace tiempo que escribimos sobre el concepto de Sphelar. Es una tecnología fotovoltaica basada en silicio, a partir de pequeñas células solares esféricas, de 1.8mm de diámetro. La gran ventaja de esta micro célula es que, a diferencia de las células planas convencionales, tiene la capacidad de generar energía con una mayor eficiencia (cercana al 20%). Lo consigue gracias a que captura la luz solar en cualquier dirección.

A la compañía que la desarrolló (Kyosemi) ya le ha dado tiempo de crear diferentes series de EIPV, que viene a ser algo así como «electrónica fotovoltaica integrada». Nos referimos a productos compactos para obtener energía en infinidad de aplicaciones. En el momento de escribir este post, ofrece una serie de 4 ideas diferentes de baja potencia:

1-Sphelar-Array-F12
Sphelar-Array-F12
2-Sphelar-One
Sphelar-One
3-Sphelar-Dome
Sphelar-Dome
4-Sphelar-Mini-Dome
Sphelar-Mini-Dome
  • Sphelar® Array F12. Módulos con 12 células, y en seis opciones diferentes de voltaje (de 0,48 a 6).
  • Sphelar® One. Una única célula en una cápsula de plástico.
  • Sphelar® Dome. Células repartidas en una forma hemisférica, para la captación al aire libre y en dispositivos inalámbricos.
  • Sphelar® Mini Dome. Similar al anterior, pero en diferentes voltajes y capacidades.

Kyosemi además ha creado paneles transparentes que incorporan una matriz incrustada de estas células solares. Tienen capacidad para generar electricidad desde ambas caras, incluso en hojas flexibles que pueden curvarse.

Sphelar-celulas-solares-esfericas
Más información en el sitio web de Kyosemi.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]