Cabaña Treehouse, con escalera abatible de acceso

0
2

The Treehouse es una moderna cabaña diseñada para pasar unos días de vacaciones. Está situada en un barranco, a poca distancia del Hood Canal (estado de Washington, EE.UU.). Tiene un tamaño bastante aceptable (74m2) y una peculiar entrada, hecha mediante una escalera abatible que se acciona mecánicamente. De esa forma la casa es más segura en los periodos en que los dueños están ausentes.

exterior-moderna-cabana-Castanes-Architects

La estructura de TreeHouse es mixta, pues combina perfiles de acero y cuatro soportes cilíndricos de hormigón armado. En su interior todo gira en torno a un espacio de doble altura. Tiene la sala, comedor, cocina, y el cuarto de baño (inodoro de compostaje) abajo. En el piso superior hay espacio suficiente para dos camas. Una gran parte de la fachada está acristalada (de inspiración Mondrian), inundando todo el interior de la cabaña con mucha luz.

exterior-moderna-cabaña-Castanes-Architects-11

El exterior tiene un acabado inusual, a base de cedro en color berenjena, y paneles de fibra de cemento. Dentro predomina la madera, tanto en los techos, suelos, y barandillas, con el piso inferior de corcho; las paredes están revestidas de paneles de madera contrachapada con acabo de abedul, fijados con tornillos de acero inoxidable. Una escalera de acero galvanizado, que sube rodeando una de las columnas de hormigón, es la que sirve de acceso a la planta superior; las otras tres columnas quedan siempre en el exterior del edificio.

moderna-cabaña-Castanes-Architects-1
Aspecto del espacio central visto desde arriba

El proyecto de cabaña Treehouse fue realizado por Castanes Architects, en colaboración con Ray C Freeman.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de