Kirei Coco: un material de revestimiento

5
119

Lo normal es que del coco tan solo se aproveche su parte comestible, el resto termina en los vertederos, o quemado. A la compañía Kirei se le ocurrió recuperar ese producto de desecho para fabricar con él un material innovador. Lo consiguió pegándolo con un adhesivo de bajo -o ningún- contenido en COV, a un panel de madera contrachapada (con certificación FSC).

Estas piezas de 30 x 30cm se pueden emplear como material de revestimiento en paredes. También para construir muebles, o determinados elementos de diseño en interiores. Hay dos colecciones (Sumatra, Java) y doce estilos diferentes a elegir. Este eco-material sirve para aportar puntos LEED a aquellas obras que lo necesiten.

material-revestimiento-de-coco-recuperado-Kirei

Más información en el sitio web de Kireiusa.

5 COMENTARIOS

  1. Hola , soy de Valparaíso (Chile), ¿dónde puedo conseguir este material? , ya he trabajado con Revestir, que era la compañía que les vendia en Santiago , pero ya no está o no he podido contactarlos de nuevo .

    Espero me puedan ayudar

    Carolina
    diseñador arquitectura interior

  2. Me parece un material además de ecológico, con una estética muy racial y acogedora. Pero será aconsejable en baños tal y como he visto en las fotos?

    • Hola Humberto, creo ya hiciste esta pregunta en nuestro muro de Facebook, aún así te respondo: No hemos encontrado especificaciones al respecto. El coco está pegado sobre un soporte de madera contrachapada, pero no sabemos si el ‘azulejo’ en sí ha recibido algún tratamiento para hacerlo apto para cuartos de baño y cocinas. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]