Se comercializa una casa del Solar Decathlon 2011

0
90

Estas imágenes corresponden a Solar Homestead, la vivienda que consiguió el Premio del Público en el Solar Decathlon 2011. Fue un proyecto desarrollado por la Appalachian State University (Carolina del Norte, EE.UU.). Tras el concurso, se asoció con la firma de casas prefabricadas Deltec Homes para llevar a cabo su comercialización. Que sepamos, fue la primera vez que un proyecto creado para esa prestigiosa competición se puso a disposición del consumidor.

casa prefabricada Deltec Homes, vista exterior

Se trata de una casa sostenible y autosuficiente (energía cero) inspirada en las granjas tradicionales de los primeros colonos. Se comporta de una manera muy eficiente, gracias al aislamiento de su envolvente, y ventanas de triple acristalamiento. También dispone de recursos renovables, y una tecnología innovadora. Todo ello a un precio asequible, en modelos de 2-3 dormitorios, en una sola planta. Pero uno de los aspectos más atractivos es que se trata de un hogar ampliable, mediante módulos adicionales.

Ampliable mediante módulos

El diseño base tiene una superficie de 96m2, con dos dormitorios y un cuarto de baño. Se le puede añadir un módulo de 13m2 independiente (Flex OM) con baño, que puede funcionar como habitación de huéspedes, oficina, etc… También hay previstas unas pequeñas unidades para almacenamiento (cada una de 2,4m2). Estos elementos están conectados a la vivienda a través de un porche de madera que puede tener (opcional) unos paneles fotovoltaicos translúcidos incorporados (bi-faciales).

Otras características técnicas de estas casas prefabricadas incluyen un kit solar para la producción de agua caliente; sistema intercambiador de aire fresco, y sistema eficiente de calefacción/refrigeración. Nos sorprendió saber que esta empresa está dispuesta a enviar la estructura y principales elementos arquitectónicos de la cubierta solar (sistema constructivo por paneles), a cualquier parte del mundo. Para clientes locales (100kms) ofrece soluciones completas de  ‘llave en mano’.

Más información en el sitio de Deltec Homes.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]