Planos de las casas prefabricadas de Sand & Birch

3
30

Estas imágenes corresponden a una idea que los diseñadores italianos Sand & Birch vienen desarrollando desde hace tiempo. Es un proyecto de casa prefabricada adaptable: OFT. Se va sabiendo algunas de las características que tendrá esta vivienda pero con muy poca documentación publicada.

Se parte de un núcleo base al que se le pueden añadir otras partes. Se puede hacer según crecen las necesidades de las personas que lo habitan, en un proceso que puede ser reversible. Si el espacio no es una prioridad, entonces se pueden eliminar los elementos. Pueden alterarse, hasta para cambiar su uso. Los cuerpos prefabricados se podrán comprar, vender, alquilar… (este concepto es el mismo que el de las viviendas Loq.Kit).

casa-prefabricada-OFT-Sand&Birch
La OFT puede ser una casa temporal en espera de otra solución, una casa de vacaciones, una casa-oficina para ser colocada en el jardín, una dependencia para los invitados, un hogar para los jóvenes que pueden aumentar gradualmente su espacio vital…

La habitación-base se puede elegir de diferentes tamaños, y configurarse con distintos acabados interiores y exteriores. Se puede empezar con añadidos estándar para jardín, squash, piscina… Se puede construir teniendo la eficiencia energética y la arquitectura sostenible como una prioridad. Y puede tener características camaleónicas para adaptarse a su entorno y satisfacer así las necesidades de las personas que viven allí.

Una casa OFT puede incorporar instalaciones para la captación de agua de lluvia y un uso racional del agua doméstica. También puede tener elementos domóticos, paneles solares térmicos y fotovoltaicos. Todos los elementos de estas casas OFT estarán fabricados pensando en las facilidades de transporte y de almacenaje.

casas_prefabricadas_OFT
A continuación un ejemplo de transformación de OFT  en tres pasos:

transformacion_casas_OFT

Puede haber más información sobre las casa OFT: en la web de Sand & Birch.

3
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios del autor
Carlos MuñozFrancisco NavarroAdferJorge reyes Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Carlos Muñoz
Usuario
Carlos Muñoz

Hola Buenas Tardes.

Me encantaria tener informaciòn mas detallda, como los materiales
y la forma como se realiza la transformaciòn.

Muchas Gracias.

Francisco Navarro
Usuario

amigos,
Seria interesante explorar diseños similares para Vivienda de Interes Social.
Sustitucion de materiales, Utilizacion de Prefabricados. Y dar la posibilidad a los habitantes de Crecer con modulos adicionales segun las necesidades.

Jorge reyes
Usuario
Jorge reyes

Siguiendo el comentario:
Esas soluciones planteadas, son correctas pero no tienen nada de extraordinario (sin animo de ofender!) Lo extraordinario es que sean hechas con elementos facilmente desmontables, que despues no filtren agua de lluvia, que no necesiten de equipos de izaje complicados etc.
Gracias.
Jorge