La turbina doméstica Honeywell es probablemente la más famosa de la red. Apareció en artículos de conocidos blogs dedicados a las energías renovables y sostenibilidad. El aerogenerador Honeywell es un pequeño y ligero sistema pensado para viviendas, pequeñas empresas, comunidades de vecinos… Puede generar unos 1.500kWh año, aunque lo que más impresiona es su capacidad para producir energía con velocidades de viento muy, muy bajas (0,8km/h). No hay más que ver el vídeo para darse cuenta de ello.

La grandeza de esta turbina está en que su diseño prácticamente ha eliminado la resistencia mecánica. Lo consigue gracias a una combinación de imanes y estatores en su anillo, haciendo que el sistema reaccione rápidamente a los cambios en la velocidad del viento. De esa manera garantiza una máxima captura de energía, sin el ruido y vibraciones típicas de los aerogeneradores. Mide tan solo 1.8 metros de diámetro, y pesa 84 kilos.
Conviene saber que dispone de un apagado automático frente a vientos de 61,2 km/h. El aerogenerador Honeywell se puede montar en azoteas planas, cumbreras de tejados, en postes y torres… Según WindTronics -su fabricante-, la turbina Honeywell es la más potente y de menor coste por kWh que jamás se ha hecho (en su clase y tamaño).
Había más información sobre la turbina Honeywell: en la web de WindTronics.
Visitas/mes:
186