Nanotubos de carbono para las turbinas eólicas

0
7

Este post tiene que ver con el descubrimiento de un científico de la Case Western Reserve University. Resulta que incorporando nanotubos de carbono en el material plástico con el que se fabrican las aspas de las turbinas eólicas, se podría mejorar la eficiencia. También serviría para reducir el mantenimiento. Los resultados de dicho estudio revelan que las turbinas, aparte de ser más ligeras, podrían fabricarse más grandes, produciendo por tanto más energía.

nanotubos-carbono-en-Aerogeneradores

[box type=»note»]

Los investigadores descubrieron que  los nanotubos de carbono son más ligeros por unidad de volumen que los de fibra de carbono y aluminio. Alcanzan una resistencia a la tracción 5 veces superior que la fibra de carbono, y 60 a la del aluminio.[/box]

A estas atractivas ventajas tendríamos que añadir la durabilidad. Ensayos de fatiga sobre el poliuretano armado con nanotubos de carbono demostraron una durabilidad 8 veces mayor que las de epoxi reforzada con fibra de vidrio. El rendimiento también superó en las pruebas al viniléster reforzado con fibra de vidrio, un material muy utilizado en la fabricación de la palas de los aerogeneradores. Lo que no queda muy claro es si el posible incremento en el coste de producción se vería compensado por la mayor eficiencia.

A partir de una noticia en Ecogeek.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de