P-Pod: casa diminuta prefabricada

2
85

Una ONG canadiense que trabaja en Johannesburgo vio en PoleHouses.com el diseño de esta pequeña casa de madera. Se trata de la web del constructor Tim Cornell (Hillsboro, Oregon). Se puso en contacto con él para pedirle 1.400 unidades, pero en hormigón y acero, en lugar de madera. El constructor aceptó, y al poco tiempo le volvieron a llamar para aumentar la cantidad da 40.000.

Es lo que tiene internet, uno nunca sabe el alcance que puede tener tu producto. Más tarde Cornell creó una nueva compañía (Techdwell) específicamente para esta versión de su P-Pod. Precisamente este modelo se construyó cerca de los estadios de fútbol de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth, y Durban. Para dar alojamiento durante el Campeonato Mundial de Fútbol del 2010.

Tim Cornell
Tim Cornell

casas-prefabricadas-p_pod-2

Cada vivienda (37m2) cuenta con un dormitorio, salón, y un baño. Tiene paneles solares en la cubierta con capacidad para generar 480 vatios de electricidad para alumbrado, ventiladores, y pequeños aparatos. También dispone de un colector solar para agua caliente, y sistema de eliminación de aguas residuales. Tanto paredes como techo van aislados térmicamente con poliestireno expandido. El precio de cada una de estas casas mínimas autosuficientes es de $8.000, y se fabrican a razón de 100 por día.

Sobre una losa de hormigón va anclada la estructura de tubos de acero, con paredes de ligeros paneles metálicos. La puerta y ventanas ya van incluidas, y puede montarse fácilmente por cuatro personas en un día, sin instrucciones detalladas. Es una demostración real de cómo un diseño de casa mínima prefabricada puede mejorarle las condiciones de vida a muchas familias. Pero recordemos que versiones más cómodas y amplias de casas prefabricadas tampoco cuestan tanto, y además muchas de ellas son ecológicas.

fachada casa prefabricada P-Pod prototipo P-Pod

plano casa prefabricada p-pod

2 COMENTARIOS

  1. En Colombia estamos fucionando dos empresas de nuevas tecnologias, estructura en aluminio, muros livianos de cascarilla de cafe y polimero + cubierta trapezoidal plastica , con muy buenos resultados , proxima a salir al mercado.

    Como una respuesta a las necesidades del pais .

    Cordial saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]