Cada vez más se hace imprescindible recurrir a materiales fabricados a partir del reciclado de otros. Esto ocurre tanto en las nuevas construcciones, como en las reformas de edificios antiguos. Todo ello con el afán de hacerlos más sostenibles. Los paneles de ShetkaStone pueden ser una gran opción, no solo por su dureza y versatilidad, sino porque responden a estos requerimientos de sostenibilidad.
Este producto tiene un contenido de 55-80% de material reciclado, proveniente de productos de post-consumo, fibras industriales, papel de periódico, incluso dinero retirado… mezclado con poliéster. Los paneles ShetkaStone poseen una gran variedad de acabados y texturas, pero sin formaldehído ni COV (compuestos orgánicos volátiles). Para aquellas superficies que ya han cumplido con su propósito, la empresa también tiene un programa de recogida de tableros para el reciclado de los mismos. De esa forma se pueden incorporar a un nuevo ciclo de producción en la fábrica.
Este tipo de materiales es muy utilizado también en la fabricación de muebles, carpinterías, esculturas, piezas decorativas. Incluso se puede utilizar como bloques de construcción, etc..
Había más datos en la web de Shetkastone (pero desapareció).