Windfall: paneles de madera recuperada

0
110

Ser respetuoso con el medio ambiente implica utilizar materiales que durante su producción hayan generado poca ‘huella de carbono’. Pero en el camino hacia la sostenibilidad, la reutilización de materiales hay que tenerla también muy presente. Y en este sentido la madera es el material estrella. Una empresa californiana (Kirei USA) tuvo la genial idea de producir paneles hechos con maderas recuperadas de edificios abandonados. A este nuevo material se le dio el nombre de WINDFALL.

Se trata de un panel que está fabricado empleando un adhesivo de bajo COV (compuestos orgánicos volátiles). Según la compañía, este nuevo material es apropiado como revestimiento para paredes, uso comercial, residencial, para señalización,… Windfall es una madera que puede ayudar a conseguir créditos LEED.

Windfall, panel de madera recuperada

Los nuevos tableros tienen un espesor de 19mm, en formatos de 686 x 2.438mm y 1.219 x 2.438mm.

 

madera-recupera-de-edificios-abandonados

Más datos sobre los paneles de madera recuperada Windfall: en la web de Kirei USA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]