Prefabricadas NANO

1
90

Buscando la vivienda sostenible más pequeña del mundo, una compañía creó un modelo de casa prefabricada que pretendía ganarse ese mérito. Nos referimos a NANO, un prototipo de 18,6m2 capaz de ‘acomodar’ a cuatro personas. Probablemente se trate de una casa demasiado pequeña para compartirla con alguien. Pero su diseño despierta el interés suficiente para averiguar cómo está organizada y amueblada.

casa-prefabricada-nano

La Casa Nano estaría hecha empleando paneles SIP, con buen aislamiento (R-20). Cada modelo se fabricaría completo: cableado, fontanería, mobiliario,… Aunque se le pueden añadir determinadas características sostenibles. En estas opciones contaríamos con paneles solares en la cubierta, sistema de captación de agua de lluvia, reciclado de aguas grises, cubierta verde… Incluso es posible instalarle una bomba de calor solar.

cuarto baño prefabricada nano

casa-prefabricada-interior-liftbed

En su interior se puede encontrar todo lo básico de una casa, pero aprovechándose de la tecnología LiftBed gana mucho espacio. Este truco consiste en camas elevador, que durante el día están arriba en el techo, y se bajan (motor eléctrico) sólo cuando se van a utilizar. Hay otro modelo de 30m2 que tiene adosado un dormitorio más, aunque desgraciadamente los planos de planta no se corresponden apenas con lo que se ve en los renders.

casa-prefabricada-nano exteriores

planos-planta-prefabricada-nano

Puede haber más información sobre la Casa Nano visitando la web de Nano Living System.

1 COMENTARIO

  1. Hola, tengo que hacer un proyecto para la “Feria de Ciencias” sobre una casa ecológica.
    Me gustaría saber como fabricar esa maqueta.
    Gracias :)

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]