
En la búsqueda por la vivienda sostenible más pequeña del mundo, una compañía ha creado un modelo de casa prefabricada que pretende ganarse ese mérito, nos referimos a NANO, un prototipo de 18,6m2 capaz de ‘acomodar’ a cuatro personas. Dejando a un lado que se trata de una casa demasiado pequeña para compartirla con alguien, su diseño despierta el interés suficiente para saber cómo está organizada y amueblada.
La Casa Nano estaría hecha empleando paneles SIP, con buen aislamiento (R-20), y cada modelo se fabricaría completo: cableado, fontanería, mobiliario,… ya listo, y cualquier añadido verde más. En estas opciones contaríamos con paneles solares en la cubierta, sistema de captación de agua de lluvia, reciclado de aguas grises, cubierta verde… incluso bomba de calor solar.

En su interior se puede encontrar todo lo básico de una casa, pero aprovechándose de la tecnología LiftBed gana mucho espacio. Este truco consiste en camas elevador, que durante el día están arriba en el techo, y se bajan (motor eléctrico) sólo cuando se van a utilizar. Hay otro modelo de 30m2 que tiene adosado un dormitorio más, aunque desgraciadamente los planos de planta no se corresponden apenas con lo que se ve en los renders.


La Casa Nano es una idea de Nano Living System*. Visto en Inhabitat.
(*) No se incluye el enlace porque al parecer ese sitio contiene “software malicioso”.
Visitas/mes:
121