Faberhaus: vivienda prefabricada autosuficiente

1
2

Faberhaus es una vivienda prefabricada pensada para funcionar desenchufada de la red. Su espacio está muy bien aprovechado, con salón, cocina muy equipada, cuarto de baño, y un loft arriba con sitio para dormir dos adultos y dos niños, accesible mediante una escalerilla. Salvo el acabado de las paredes, el resto nos gusta muchísimo.

Faberhaus es también una construcción eficiente, con un diseño que permite refrigeración y calefacción pasiva, reduciendo considerablemente el uso de energía. En su cubierta hay unos paneles solares para abastecer de electricidad las necesidades diarias de la casa. La iluminación funciona con tecnología LED, y la calefacción por gas propano está distribuida por suelo radiante.

vivienda prefabricada FaberHaus desenchufada

Faberhaus-foto interior desde el loft

El piso de la planta principal es de hormigón pulido, mientras que el loft es de madera laminada; los armarios son de nogal, y el revestimiento exterior tiene elementos de acero (el volumen más alto) y cedro. Tanto las puertas de entrada como las ventanas, tienen unas dimensiones y disposiciones muy adecuadas. En el mobiliario, encontramos que algunos de sus muebles son plegables, con lo que las capacidades de la casa aumentan.

La única preparación que necesita una casa prefabricada de este tipo es la de una buena losa de hormigón como cimentación. Por eso es una estupenda opción para colocar en cualquier sitio, eso sí, con la orientación adecuada.

casa-prefabricada-FaberHaus-desenchufada casa-prefabricada-FaberHaus-desenchufada

Esta vivienda prefabricada fue producida por el fabricante canadiense Faberca. Fotos de Eric Massicotte. Había más información en la web de Faberhaus.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
patricia Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
patricia
Usuario
patricia

todo esto es fabuloso, indispensable para el espíritu, gracias por pensar.