Albergue Tracuit Hut, con fachada fotovoltaica

0
36

Estas bellas imágenes tienen que ver con el nuevo albergue Tracuit Hut que el Club Alpino Suizo construyó en Zinal. Se hizo en sustitución del anticuado y pequeño refugio Cabane de Tracuit. Está situado en una cresta montañosa, a una altitud de 3.256 metros, entre las cumbres de Les Diablons y la Tête de Milon.

Debido a su privilegiada posición, y constante aumento del número de huéspedes, el antiguo edificio (construido en 1929) había sido objeto de varias reformas. Pero ahora necesitaba una modificación más severa que le pusiera al día en cuanto a instalaciones, seguridad, higiene, y sostenibilidad. Para hacerlo viable económicamente, el Club optó por construir un albergue nuevo, convocando para ello un concurso de ideas.

exterior-albergue-Tracuit-fachada-entrada

interior-albergue-Tracuit-ventanas-surTracuit-fachada-fotovoltaica

Con una accesibilidad tan complicada, tanto los componentes estructurales como paredes y muros, fueron construidos con madera, pero siguiendo un proceso prefabricado. Luego se transportaron por helicóptero al sitio, donde un grupo de operarios (alojados en el antiguo refugio) trabajaron en su montaje.

Tres de sus fachadas y la cubierta están revestidas con paneles de chapa de acero inoxidable que refleja el paisaje, aportándole (junto a un gran aislamiento) una buena protección frente a las duras condiciones climatológicas de la montaña. La fachada sur está compuesta por paneles fotovoltaicos. Y tiene ventanas más grandes, sobre todo en el comedor, lo que favorece la ganancia térmica pasiva durante el día.

interior-albergue-Tracuit-vista-general-comedor

albergue-Tracuit-vista-sitioexterior-albergue-Tracuit-fachada-oesteexterior-albergue-Tracuit-fachadas-este-norte

Los muros que se ven en la terraza del lado este corresponden a restos que se han dejado de la Cabane de Tracuit.

Este proyecto fue realizado por Savioz Fabrizzi Architectes. Fotos de Thomas Jantsher.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]