Muebles de acero y plástico reciclado

0
2

detalle mueble acero y plastico

Este mobiliario contemporáneo fue fabricado empleando metal y plástico reciclado. Lo hicieron unos profesionales que deseaban adentrarse en la sostenibilidad con su trabajo. Nosotros no somos muy amantes de los muebles de acero, pues son pesados, fríos, y de líneas demasiado rectas. Pero reconocemos que al combinar el metal con el plástico, el resultado se hace más llevadero.

El material plástico utilizado se llama Origins, y se consigue al 100% con polietileno reciclado del post-consumo. Proviene principalmente de botellas de leche de plástico y botellas de detergente, marcadas con las siglas HDPE. Con este procedimiento se pueden fabricar unos paneles que tienen una pulgada de espesor. Se les ha aplicado un acabado moteado, y están disponibles en diferentes colores.

Las mesas realizadas con estos materiales suelen terminarse con un tablero de vidrio, que añade un aspecto más elegante y una superficie fácil de limpiar.

muebles de acero y plastico reciclado

Estos muebles de acero fueron creados por PK Steel Designs. Es una compañía fundada en el 2005 en un garaje de Kansas City, por Charles Brown y su amigo Jakob Goldman. Desde entonces diseña y fabrica muebles metálicos que han acabado en hermosas viviendas, lofts, oficinas, y alguna que otra galería de arte de la región. Con el tiempo, esta empresa también ha realizado trabajos con otros materiales como acero inoxidable y aluminio.

mesa de acero y plastico

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de