Broadway Stack: edificio prefabricado para apartamentos

0
2

Estas imágenes tienen que ver con la construcción del primer edificio residencial en Nueva York realizado con módulos prefabricados. Se trataba de Broadway Stack, un bloque de apartamentos situado en el barrio de Inwood. Su superficie total es de unos 3.500m2, con una estructura de 7 plantas. Todo el conjunto está formado por 56 módulos fabricados en un taller de Pensilvania.

montaje-Broadway-Stack-edificio-prefabricado-apartamentos

El montaje de este edificio duró aproximadamente un mes. Pero fueron necesarios tres meses para completar la fachada, los acabados, y conectar las instalaciones a los servicios públicos. Previamente en el sitio se tuvieron que realizar las obras de cimentación. Para hacer más atractivo el edificio desde el exterior, los módulos no están colocados con la parte frontal en el mismo plano de fachada. Se colocaron en un aparente ‘desorden’.

Haber optado por un tipo de construcción prefabricada permitió un presupuesto más reducido. También se pudo realizar un mejor control de calidad, y acabar la obra antes. Otra ventaja de este bloque de apartamentos prefabricados es que se redujeron los residuos, el consumo de energía, y la contaminación acústica en el sitio.

fachada-Broadway-Stack-edificio-prefabricado-apartamentos

taller-Broadway-Stack-edificio-prefabricado-apartamentos

Este proyecto fue llevado a cabo por la firma GLUCK+, en colaboración con Jeffrey Brown y Kimberly Frank.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de