Broadway Stack: edificio prefabricado para apartamentos

0
87

Estas imágenes tienen que ver con la construcción del primer edificio residencial en Nueva York realizado con módulos prefabricados. Se trataba de Broadway Stack, un bloque de apartamentos situado en el barrio de Inwood. Su superficie total es de unos 3.500m2, con una estructura de 7 plantas. Todo el conjunto está formado por 56 módulos fabricados en un taller de Pensilvania.

montaje-Broadway-Stack-edificio-prefabricado-apartamentos

El montaje de este edificio duró aproximadamente un mes. Pero fueron necesarios tres meses para completar la fachada, los acabados, y conectar las instalaciones a los servicios públicos. Previamente en el sitio se tuvieron que realizar las obras de cimentación. Para hacer más atractivo el edificio desde el exterior, los módulos no están colocados con la parte frontal en el mismo plano de fachada. Se colocaron en un aparente ‘desorden’.

Haber optado por un tipo de construcción prefabricada permitió un presupuesto más reducido. También se pudo realizar un mejor control de calidad, y acabar la obra antes. Otra ventaja de este bloque de apartamentos prefabricados es que se redujeron los residuos, el consumo de energía, y la contaminación acústica en el sitio.

fachada-Broadway-Stack-edificio-prefabricado-apartamentos

taller-Broadway-Stack-edificio-prefabricado-apartamentos

Este proyecto fue llevado a cabo por la firma GLUCK+, en colaboración con Jeffrey Brown y Kimberly Frank.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]