Estas imágenes corresponden a un modelo escandinavo de cabaña prefabricada que tiene una superficie de 15 metros cuadrados. Es Mini House, y se creó como una construcción realmente sencilla, con cubierta a dos aguas. Incluye una terraza (también de 15m2) con pérgola de madera. Por sus dimensiones, es una estructura prefabricada que no va a necesitar permiso de construcción casi en ningún sitio.
La parte más interesante de este modelo está precisamente en la simpleza de sus elementos. Su montaje es francamente fácil de llevar a cabo, ya que la casa está construida con paneles laminados sandwich. Esos paneles ya incorporan una capa de material aislante, y diferentes perforaciones para pasar el cableado eléctrico. Este sistema facilita que la casa se entregue en un embalaje plano, con siete módulos. Hay uno para el suelo, dos para el tejado, y cuatro para construir las paredes.
El montaje se hace en menos de un día entre dos o tres personas, según el esquema siguiente:
Hay que aclarar que la pre-instalación eléctrica ya viene incluida, así como las ventanas y puerta corredera de entrada. Si se desea, es posible añadirle módulos de cocina, inodoro, y calentador.
La casa prefabricada Mini House es un proyecto de Nordic Marine Living. Es una empresa sueca que empezó en este negocio en el 2001, a partir de una cabaña/sauna flotante construida en un pequeño lago de Sörmland (Suecia).