Refugio en un bosque de hayas

0
100

Este refugio está situado en un bosque de hayas de Varberg (Suecia), en una colina de la reserva natural de Grimeton. Desde allí arriba se consiguen buenas vistas hacia uno de los lagos. Es el alojamiento para el guarda forestal del lugar, pero sobre todo una moderna arquitectura que cuidó no alterar demasiado la naturaleza.

Toda la fachada del edificio que está mirando al lago se encuentra completamente acristalada, dejando el resto prácticamente opaco. El exterior tiene una textura de madera teñida de negro. La estructura de hormigón del refugio está levantada, no toca la superficie del terreno, con el fin de alterar lo menos posible el sitio. Pero también forma parte del aspecto exterior e interior del edificio, sobre todo en el cuerpo que forma la chimenea de la casa.

refugio-madera_y_hormigon-Grimeton-Suecia

interior-refugio-madera_y_hormigon-Grimeton

El hormigón, la madera, y algunos detalles de zinc, son los materiales principales del proyecto. Vemos ventanas de madera de teca, mientras que la cocina, baño, y entrada, tienen las paredes de hormigón visto. La distribución interior da casi todo el protagonismo a las áreas comunes (salón, comedor y cocina), dejando el espacio justo para los dos dormitorios.

Este moderno refugio fue proyectado por Petra Gipp Arkitektur. Fotos de Björn Lofterud.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]