Las casetas prefabricadas que la compañía británica in.it.studios produce, son un gustazo para la vista. Son sencillas y elegantes, sin perder en ningún momento el carácter de edificación sostenible. A los modelos de oficinas prefabricadas que ya vimos, añadimos hoy el de sus estudios. Estas casetas que por su reducido tamaño no van a necesitar ningún permiso municipal.
Estas habitaciones están muy bien aisladas, tienen carpintería de doble acristalamiento, y vienen completamente climatizadas. Existe la posibilidad de poderles añadir un aseo, cocina, o cualquier otro equipamiento, ya que estos estudios son más grandes que los modelos de oficina. En su web podemos ver ejemplos de los tres tamaños más populares: 19, 30, y 37m2. El fabricante asegura que pueden adaptarlos a unas necesidades específicas. Todos tienen un pequeño porche delantero, con espacio interior suficiente para funcionar casi para lo que queramos, y con el acabado y especificaciones de las casas prefabricadas de in.it.studios.
Los estudios tiene dos opciones de revestimiento, la de cedro rojo (más duradera) o la de pino escandinavo (más económica). La entrada está compuesta por una fachada acristalada con puertas plegables, siendo posible abrirla por completo hacia la terraza. Ya sea con cubierta de sedum o estándar, ambas están garantizadas durante 20 años por la empresa alemana Bauder. Las terrazas están hechas de madera Accoya, que es bastante duradera y ofrece un agradable contraste con la carpintería oscura de puertas y ventanas.
En el interior encontramos iluminación empotrada (halógena) regulable, pero también se puede utilizar de bajo consumo o de tecnología LED. Los suelos pueden elegirse en diferentes materiales, pero el fabricante recomienda el de madera de roble.
Más información en la web oficial de in.it.studios.