Hotel ecológico sobre el Río Colorado

2
85

El diseño de este edificio ecológico lo propuso el artista americano Michael Jantzen. Se trata de un hotel de lujo que hace de puente en una de las gargantas del Río Colorado. El hotel tiene una capacidad para 100 habitaciones, y se abastece de la energía de turbinas eólicas y paneles solares. Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con su gimnasio: sus aparatos generan electricidad al utilizarse. En un proyecto de estas características no podía faltar una instalación de recogida y almacenamiento de aguas pluviales.

hotel-ecologico-puente-rio_colorado

No hemos variado de opinión con los trabajos de este personaje. Sus proyectos están llenos de buenas ideas sostenibles, pero están resueltos con un diseño muy mejorable. A pesar de ello, muchos llegaron a publicarse en importantes museos.

Hay que reconocer que las cápsulas panorámicas que descienden desde el hotel hasta el río son muy divertidas.

hotel-ecologico-puente-rio_colorado

2 COMENTARIOS

  1. Creo que este contamina pero visualmente. El impacto no solo se mide por cuanto CO2 emites o cuanto cuestas. También se refiere a cuanto respetas el entorno en el que te emplazas, no creo, a primer y simple juicio, que esas formas, ubicación y tecnologías sean necesarias si estudias bien el entorno en el cual ubicas tu proyecto

    • Me gusta tu elocuencia, pero te hace falta considerar que es solo un proyecto y que la vista panorámica es la que puede generar visitas interesadas y millonarias rentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]