Quench: una ducha para ahorrar agua y energía

1
2

Este post está indicado para quienes amamos la ducha, pero también para no hacernos sentir culpables por el derroche de agua y energía que ello supone. Esta vez se trata de QUENCH, una ducha que recicla el agua de su desagüe, gracias a una bomba y un tanque. Es algo muy parecido a otras patentes que ya hemos visto en este blog de sostenibilidad, como la ducha EcoVéa, o el baño compacto de Aquabox.

ducha-ahorra-agua-y-energia-Quench

La ducha Quench puede hacer re-circular el agua, ahorrando así bastante agua y energía, en comparación con una ducha convencional, hasta un 87%, según el fabricante. Este ahorro se consigue en 2 pasos. En el primero uno se lava, y acto seguido activa la re-circulación para poder seguir disfrutando de la ducha. Eso hace circular 4 litros de agua solamente. Hay que tener en cuenta que la cabeza de esta ducha tiene un caudal de 9 litros/minuto. Una vez hemos terminado, la ducha se desinfecta con un enjuague automático, incluida la base.

ducha-ahorra-agua-energia-quench

El sistema queda escondido al otro lado de la pared, pero con un panel registrable para mantenimiento, estando disponible en varios colores. La base de la ducha se puede conseguir en diferentes formatos, a partir de 900 x 900mm, existiendo la posibilidad de poder realizar una instalación de cualquier tamaño y diseño, con depósitos que varían también su tamaño. El modelo Q1 es un diseño compacto estándar, mientras que el Q2 permite una completa personalización.

detalles-dibujos-ducha-quench

Había más información en el sitio web de Quench, pero ese dominio desapareció con el tiempo.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Carlos Martínez Valdivia Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Carlos Martínez Valdivia
Usuario
Carlos Martínez Valdivia

Me interesa saber costos y donde la puedo conseguir, soy de Aguascalientes, México