ASB GlassFloor: suelos de vidrio y LED para el deporte

1
7

Este producto aprovecha la propiedad translúcida del panel de vidrio, y la tecnología LED. A una prestigiosa marca alemana se le ocurrió combinar esos elementos, para crear unos suelos muy innovadores: ASB GlassFloor. Con esta idea es posible tener pabellones deportivos con pistas de juego en las que tan solo se vean las marcas del tipo del deporte que se va a practicar. Se evita así las canchas con multitud de líneas dibujadas (balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol, etc). Todo ello controlado mediante un sencillo panel de control.

El piso está hecho con paneles de vidrio, de elasticidad y fricción similares a las canchas de pista cubierta convencionales. Proporciona el mismo tipo de bote de pelota que un suelo de madera. Este tipo de suelo no solo ha sido creado para actividades deportivas. Puede fabricarse en una gran variedad de colores, y tener diferentes aplicaciones (celebración de eventos, discotecas, clubes, etc).

Justo debajo de la capa de vidrio están situadas unas guías por la que discurren tiras de LED. Ahí se pueden colocar detectores digitales, para saber si una pelota cayó más allá de la línea. La colocación de LEDs bajo el suelo permite señalar marcas, logos, o cualquier otra información que se quiera proyectar desde la parte posterior del vidrio.

canchas-suelos-vidrio-LED-ASB-GlassFloor

suelos-vidrio-LED-ASB-GlassFloor

El siguiente vídeo es muy ilustrativo. Mediante un pequeño panel de control es posible modificar las marcas de la cancha para cada tipo de juego.

Estos tipos de suelos de vidrio con tecnología LED, para la práctica del deporte en pistas cubiertas, fueron desarrollados por la compañía ASB Systembau. Más detalles en la web oficial de ASB GlassFloor.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Juan Toro Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Juan Toro
Usuario
Juan Toro

Buenas tardes, tienen alguna representación comercial en Colombia?

Gracias.