ZenKaya: casa prefabricada donde la simplicidad es su mayor virtud

1
37

No es habitual ver diseños de viviendas tan simples y tan atractivas. La empresa que se dedicaba a la comercialización de esta casa prefabricada no le había ido muy bien el negocio. Desde el 2006 no se sabía nada más de este proyecto sudafricano llamado ZenKaya. Hemos investigado, y parece que sigue funcionando, que aún está vivo.

zenkaya casa prefabricada

Esta prefabricada es un modelo de casa que se puede conseguir a partir de un módulo. Manteniendo la anchura fija de 3.6 metros, se consiguen diseños que van desde un sencillo estudio que mide 6 metros de longitud, hasta una vivienda más espaciosa con 23.6 metros de largo. ZenKaya también permitiría la combinación de varios módulos para obtener viviendas más grandes. Algunos ejemplos están representados en los planos de planta siguientes.

planos de planta casa Zenkaya

Es además un producto basado en la arquitectura sostenible/sustentable, pensado para funcionar de manera eficiente. Se fabrica siguiendo un proceso que reduce al mínimo los residuos, y en el que todos los materiales utilizados son reciclables. Se emplean paneles SIPs con maderas certificadas, lana de roca como aislamiento, suelos de bambú…, Todos ellos están producidos con sustancias saludables, y de fuentes fiables que utilizan energías renovables en los procesos de fabricación. Las viviendas se envían completamente terminadas, y se montan en el sitio en poco tiempo, siendo posible encargar diseños más personalizados.

La casa prefabricada ZenKaya es un diseño de Eric Bigot, un arquitecto sudafricano que primero se formó en Francia como ebanista. También trabajó para Naciones Unidas, con el objetivo de desarrollar viviendas baratas en Zambia. Más tarde trabajó en Nueva York para varios estudios de arquitectura especializados en proyectos residenciales. Fue allí donde descubrió los beneficios de los sistema de construcción alternativos. Su primer proyecto de casa prefabricada lo construyó en Sudáfrica, recibiendo por él varios premios, y el reconocimiento internacional.

casa-prefabricada-sencilla-zenkaya vivienda-prefabricada-zenkaya

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
Niicolas Casla Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Niicolas Casla
Usuario
Niicolas Casla

Que maravilla de vivienda ( y mucho mas ) .No encuentro nada de Eric Bigot y el articulo tiene 10 años
¿ Hay alguna manera de tener mas informacion de la «joya » ZENKAYA?. Muchas gracias y un saludo, Adfer, yo tambien soy arquitecto ( Nicolas Casla,,,, desde San Sebastián / España )