Pequeña casa en el jardín, para pagar la hipoteca

0
3

Estas fotos corresponden a una pequeña casa de madera, construida en Berkeley (California). Fue construida por una empresa especializada en casas prefabricadas (New Avenue, Inc.). Concretamente es el modelo Short Line, que tiene un tamaño de 39m2 de superficie. En él cabe una sala de estar, cocina, comedor, altillo para dormir, y cuarto de baño. Todo ello ejecutado por unos $98.000 (72.000€).

casa-minima-prefabricada-patio_trasero

La vivienda pertenece a Karen Chapple, un profesor asociado de universidad, que ubicó esta construcción en el patio trasero de su casa. Se alimenta con 1,67kW de energía, procedente de unos paneles solares. Esta casita de madera está colocada sobre una losa de hormigón, y tiene en sus paredes un aislamiento con material reciclado. Posee calentador a gas para la producción de agua caliente, ventanas con baja emisividad, cocina completa con muebles de IKEA, placa de inducción y lavavajillas Energy Star. Algo que nos gusta bastante de esta casa mínima es la disposición del cuarto de baño con respecto a la cocina, así como la de los armarios. En general, su acabado es sobresaliente.

casa-minima-prefabricada-patio_trasero

La idea del propietario es alquilar esta casa cuando no la tenga ocupada por invitados o familiares, y así tener unos ingresos que ayuden a pagar la hipoteca actual.

plano y sección-casa-prefabricada-patio_trasero

Más información sobre la casita Short Line: en el sitio web del fabricante.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de