Kitchener: refugio inusual para los fines de semana

0
78

Gerard Kitchener y su compañera Denis decidieron encargar el proyecto de un refugio para pasar los fines de semana. Debía construirse en la cima de una colina del sureste de Australia (Bahía de Waratah, Victoria). Ese lugar está bastante expuesto a fuertes vientos, tormentas, granizadas… Por ese motivo el refugio Kitchener es un ejemplo de cómo un buen diseño puede permitir vivir en un clima extremo.

refugio-kitchener-en_clima_extremo

Esta casa se diseñó con tres plantas, pero dejando casi diáfano el nivel inferior. Ahí abajo hay espacio para el garaje y el lavadero. Las habitaciones se pusieron en la primera planta, y en la última la zona de salón, comedor y cocina. En la parte superior se puede disfrutar de una estupenda vista 360º, algo que le entusiasmaba a la pareja.

El edificio se fabricó en taller, con los cerramientos revestidos exteriormente con paneles de acero corrugado y estructura metálica. Finalmente los elementos se transportaron y montaron en el sitio (en un día y medio), como si se tratara de un gigantesco mecano. Los dos grandes depósitos que se ven abajo son para almacenar agua de lluvia. Los residuos domésticos van a una unidad séptica, y la energía proviene de la red local .

refugio-kitchener-en_clima_extremo

El refugio Kitchener es un proyecto del arquitecto australiano Daniel Holan (no hemos encontrado su web). Fotos de Peter Hyatt.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]