‘Una habitación para Londres’: propuesta de B15A

1
62

Seguimos revisando proyectos para el concurso de ideas de Una habitación para Londres. Recordemos que se trataba de buscar la mejor habitación temporal, y desmontable. Se debía colocar en la azotea del Queen Elizabeth Hall de Londres durante el año olímpico 2012.

Esta idea de refugio/alojamiento está tratada como si estuviéramos ante un organismo vivo (diente de león) que vino a quedarse por un tiempo en esa terraza. Dejando aparte estos simbolismos, y centrándonos en los planos de la propuesta, la idea tiene una organización y distribución mediocres. Esas carencias se disimulan  con un envoltorio esférico elegante, pero no es más que eso. Desde el exterior se ve como un objeto atractivo y enigmático.

habitacion_londres-concurso-LOCI_B15A

habitacion_londres-concurso-LOCI_B15A

Varios equipos se unieron para desarrollar esta idea: B15A, LOCI Architecture, el artista Erythy, y los ingenieros de TALL Consulting.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]