A 60 kms del Círculo Polar Ártico (Harads, Suecia) se siguen construyendo refugios para uno de los hoteles más originales del mundo: TreeHotel. Este alojamiento rural se basa en originales casas en los árboles, donde disfrutar de la tranquilidad y belleza del bosque. Mirror Cube es probablemente uno de los refugios más simbólicos de TreeHotel. Es un cubo anclado al tronco de un árbol, y camuflado en el bosque. El revestimiento de vidrio-espejo, reflejando todo el esplendor de su entorno, ayuda a su camuflaje.
Este cubo de cristal tiene 4 metros de lado, está fabricado en taller en dos módulos y luego montado en el sitio. Su estructura se hizo muy ligera (aluminio), y el interior tiene un acabado en madera. Cuenta con ventanas en todos sus frentes, aunque son imperceptibles desde el exterior, a menos que se tenga una luz encendida dentro.
Explorando con más detenimiento los planos, observamos que la mitad de la superficie del cubo está ocupada por una terraza. A ella se accede por una escalerilla de madera desde el propio refugio, pero sin que se vea desde fuera. Aunque sea un espacio abierto por arriba, por los laterales está protegido por el mismo vidrio-espejo de todo el cubo.
Mirror Cube tiene capacidad para dos personas, con una cama grande, y un pequeño baño (inodoro de compostaje?). Se accede a él por un ligero puente de madera. Señalar por último que el refugio cuenta con una lámina transparente sólo visible para los pájaros. La intención no es otra que evitar que choquen contra sus fachadas.
El diseño para el refugio Mirror Cube de TreeHotel fue realizado por los arquitectos Tham & Videgård.
muy bonita pero me temo que debe ser una trampa mortal para los pájaros … eso me parece lamentable y hace desafortunada esta construcción para la vida de las aves … … y respecto a la lamina solo visible para los pájaros que? donde esta el dato de tal lamina? suena un poco extraño.
Laura, no seas exagerada, ¿qué pretendes? que en cada artículo que uno lee en internet se tengan que dar pelos y señales de TODO?? El proyecto de Treehotel es bastante respetuoso, es más fácil creerse se haya puesto esa lámina en las paredes del cubo. Saludos.
Y eso no afectaria a las aves como les pasa en las ciudades. espejos??
Efectivamente, por eso el vidrio lleva adherida una lámina que sólo las aves ven, lo dice el artículo.