Puente de Calatrava en Jerusalén

1
6

puente de Calatrava en Jerusalen

A raíz de la noticia publicada ayer en numerosos medios sobre la inauguración del nuevo puente en Jerusalén, obra de Santiago Calatrava, es interesante tener más imágenes para entender mejor el funcionamiento estructural de esta belleza de la ingeniería.

Las polémicas surgidas en la ciudad alrededor de esta obra, y el entorno político, han enturbiado los aspectos más interesantes de esta nueva genialidad de Calatrava.

Este vídeo muestra diversos estados durante su construcción, aunque lo más atractivo son las últimas imágenes, con renders y montajes generales para hacernos una idea de cómo «funciona»:

[iframe width=»600″ height=»480″ src=»http://www.youtube.com/embed/V-UPhNNfRXk?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen>]

Con la inauguración, queda abierto como una gran pasarela urbana, en espera del tranvía que circulará por él dentro de cuatro años. «El puente entra en diagonal sobre los túneles y no era posible realizar apoyos casi a lo largo de 200 metros, con lo cual, el puente tenía que tener una luz importante» explica Calatrava. Su trazado es curvo y de una longitud de 360 metros, colgándose con 70 cables de acero blanco a un inquietante y esbelto mástil de 118 metros de altura.

Calatrava con esta obra ha realizado un bello equilibrio de fuerzas, y ha traspaso a nuevas cotas el concepto de puente.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
moya Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
moya
Usuario
moya

sin comentarios