Refugio Zachary: casa rural de vacaciones

0
2

Estas fotos corresponden al refugio Zachary, situado en Lousiana  (Estados Unidos). Puede funcionar como una pequeña casa, pues se diseñó para una pareja de jubilados que querían una casa para los fines de semana.  El edificio es un hogar modesto, que está perfectamente conectado con su entorno, una finca de 17,8 hectáreas. Su aspecto se asemeja a la arquitectura rural tradicional de la zona. También se quería que la estructura fuera de sencilla construcción, con materiales simples y locales.

casa-rural-de-vacaciones

La vivienda cuenta con unas instalaciones básicas. En una superficie de 51m2 están repartidos un salón comedor con cocina, y un dormitorio con cuarto de baño. La solución adoptada es la de una cubierta a dos aguas que da cobijo a dos volúmenes independientes. Eso deja un espacio abierto entre ambos cuerpos. Las puertas acristaladas permiten la apertura total de la casa para tener una vista completa y buena ventilación.

casa-rural-de-vacaciones fotos de interior

El exterior es de metal corrugado, tanto para los cerramientos como para la cubierta, recordando a las construcciones agrícolas. Se han empleado también paneles de fibra de vidrio translúcidos y plexiglás para algunos huecos. En el exterior hay una buena chimenea hecha con mampostería.

plano-casa-rural-de-vacaciones

El refugio Zachary es un proyecto de Stephen Atkinson Architecture. Fotos de Timothy Hursley.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de