
BeSpace es otra compañía británica especializada en construcciones prefabricadas, ya sean para funcionar como edificio independiente, para colocar el jardín, para realizar una ampliación de una vivienda, para ubicar en ellas una oficina, un taller, gimnasio,… ya sabes, cualquier actividad que no tenga cabida dentro de casa.
Las soluciones de esta firma suelen estar basadas en la madera, aprovechando su expresión más natural, con grandes ventanales, desarrolladas en diferentes tipologías: para utilizar como espacios comerciales, los ‘Garden Cubes’, o los recientes ‘UrbanPod’. Los dos últimos son los que más han llamado nuestro interés, pues se pueden ajustar bastante a las necesidades del cliente, y por su diseño pueden servir casi para cualquier uso, sin que sea precisa una licencia de construcción (en la mayoría de los casos).
BeSpace ofrece un servicio bastante completo, que va desde el diseño hasta el servicio de instalación.
Características de las casetas Garden Cube

Estas habitaciones se pueden conseguir en diferentes dimensiones, o incluso en formatos realizados a medida. Se construyen sobre una base de hormigón armado, similar a la que se puede encontrar en las viviendas. La estructura de paredes y techos está realizada con paneles estructurales aislados (los conocidos SIP), suficientes para darle a estas pequeñas construcciones la rigidez necesaria, y para soportar la inclemencias climáticas más adversas, con un aislamiento de última generación.
Es posible elegir entre una gran variedad puertas y ventanas, ya sean plegables, de madera o aluminio, y con acabados en diferentes colores. Las fachadas están revestidas con madera de cedro rojo, una solución ideal para durar mucho tiempo y no requerir mantenimiento. El interior puede realizarse en una amplia gama de acabados. Garden Cube puede llevar integrado un mobiliario de oficina, baño con ducha, cocina, o cualquier otro equipamiento que el cliente desee, pudiendo ser bastante exclusivos. Como referencia, indicar que una caseta de unos 2,4 x 2,4 metros sale por unos 14.700€.
UrbanPod, una caseta económica para el jardín

Es la última creación de BeSpace, y está dirigida para aquellos que buscan una solución económica a su falta de espacio. El UrbanPod se ha creado manteniendo al mínimo los costes, pero sin perder el alto nivel de acabado, empleando paneles SIP en su estructura, con los que se monta en un par de días.
Un UrbanPod puede tener un interior completamente personalizado, como las puertas, revestimientos exterior, en la cubierta, material para el piso, en el techo, y tener una serie de accesorios opcionales.
BeSpace es una empresa de Birmingham (UK) llevada por los hermanos Mark y Neil Warburton.