BeSpace: modernas casetas prefabricadas

3
158

BeSpace es otra compañía británica especializada en construcciones prefabricadas. Puede utilizarse  como edificio independiente, para colocar en el jardín, para una ampliación de una vivienda. Mucha gente las utiliza para ubicar en ellas una oficina, un taller, gimnasio,… Ya sabes, cualquier actividad que no tenga cabida dentro de casa.

casetas-prefabricadas-bespace

Las soluciones de esta firma suelen estar basadas en la madera, aprovechando su expresión más natural. Disponen de grandes ventanales, y están desarrolladas en diferentes tipologías. Para utilizar como espacios comerciales están los Garden Cubes, o los recientes UrbanPod. Esos modelos son los que más llamaron nuestro interés, pues se pueden ajustar bastante a las necesidades del cliente. Por su diseño pueden servir casi para cualquier uso, sin que sea precisa una licencia de construcción (en la mayoría de los casos).

BeSpace ofrece un servicio bastante completo, que va desde el diseño hasta el servicio de instalación.

Características de las casetas Garden Cube

casetas-prefabricadas-bespace

Estas habitaciones se pueden conseguir en diferentes dimensiones, o incluso en formatos realizados a medida. Se construyen sobre una base de hormigón armado, similar a la que se puede encontrar en las viviendas. La estructura de paredes y techos está realizada con paneles estructurales aislados (los conocidos SIP), suficientes para darle a estas pequeñas construcciones la rigidez necesaria, y para soportar la inclemencias climáticas más adversas, con un aislamiento de última generación.

Es posible elegir entre una gran variedad puertas y ventanas, ya sean plegables, de madera o aluminio, y con acabados en diferentes colores. Las fachadas están revestidas con madera de cedro rojo, una solución ideal para durar mucho tiempo y no requerir mantenimiento. El interior puede realizarse en una amplia gama de acabados. Garden Cube puede llevar integrado un mobiliario de oficina, baño con ducha, o cocina. En realidad admite cualquier equipamiento que el cliente desee, pudiendo ser bastante exclusivos. Como referencia, indicar que una caseta de unos 2,4 x 2,4 metros sale por unos 14.700€.

UrbanPod, una caseta económica para el jardín

casetas-prefabricadas-bespace

Es la última creación de BeSpace, y está dirigida para aquellos que buscan una solución económica a su falta de espacio. El UrbanPod se creó manteniendo al mínimo los costes, pero sin perder el alto nivel de acabado. Se fabrica con una estructura de paneles SIP, con los que se monta en un par de días.

Un UrbanPod puede tener un interior completamente personalizado. Esto incluye las puertas, revestimiento exterior, la cubierta, material para el piso, en el techo, y tener una serie de accesorios opcionales.

BeSpace era una empresa de Birmingham (UK) llevada por los hermanos Mark y Neil Warburton. Más tarde se convirtió en Renka.

3 COMENTARIOS

  1. Estamos estudiando montar un minicentro comercial con modulos prefabricados en una zona ajardinada, me gustaria que me enviaran la informacion de la que dispongan, con fotografias y medidas de los modelos, y precio orientavivo de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]