Powerwall: baterías solares de Tesla para el hogar

0
2

Tesla-Powerwall baterías solares-modulares

ACTUALIZACIÓN: hay información más reciente sobre estas baterías aquí.

Cualquiera que esté más o menos interesado en la sostenibilidad, las energías renovables, y sobre todo en los coches eléctricos, sabrá quién es Tesla, esa compañía obsesionada por hacer que el mundo se mueva y funcione con energía limpia. Conocíamos algo sobre el plan de Tesla relacionado con las viviendas, pero ya se ha hecho oficial, porque Elon Musk presentó las Tesla Powerwall, unas baterías solares para almacenar energía procedente de fuentes renovables, o en las horas en las que la tarifa eléctrica es más barata.

Este producto está automatizado, es compacto, y requiere de una sencilla instalación, todo ello para conseguir que nuestro hogar pueda funcionar de manera autosuficiente e independiente de la red eléctrica. Para zonas en las que son frecuentes los cortes de suministro, estas baterías suponen también un alivio al usuario, pues aportan un respaldo energético fiable. El diseño y tecnología rompe de una manera radical con las feas y caras baterías convencionales que hasta ahora se venían utilizando en muchas de las instalaciones domésticas, ya que estamos ante baterías de iones de litio que se montan en la pared.

Tesla-Powerwall-diseño

Tesla-Powerwall-bateria-solar-garaje

Cada uno de estos módulos de almacenamiento tiene unas dimensiones de 86 x 130cm, con tan solo 18cm de espesor, y están disponibles en diferentes colores. Hay un modelo de Powerwall de 7 kWh ($3.000), y otro de 10 kWh ($3.500), ambos con una garantía de 10 años, y potencia suficiente para alimentar la mayoría de hogares durante las horas pico de la tarde. Si las necesidades son mayores, no hay problema, pues estas baterías se pueden agrupar.

Tesla también ha pensado en las necesidades industriales y de grandes compañías, por eso ofrece un modelo mucho más potente, llamado Tesla Powerpack, a partir de módulos escalables de 100 kWh, y hasta 500 kWh, pudiendo alcanzar instalaciones de 50 MWh (según el vídeo de presentación).

Estas baterías solares se fabricarán por ahora en Fremont, y se enviarán a casa de sus usuarios este verano, pudiéndose reservar ya en la página de Tesla (pero solo para clientes de los EE.UU.). Esperemos que pronto para otras partes del mundo, para cuando la famosa Gigafábrica esté terminada.

Tesla-Powerwall-baterias-solares-especificaciones

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de