Montando una casa prefabricada de LivingHomes

7
108

Cuando se piensa en reducir al mínimo el impacto medio ambiental, las casas prefabricadas de LivingHomes son probablemente unas de las más avanzadas, modernas y verdes opciones que existen hoy día. Van destinadas a conseguir la certificación LEED Platino (USA) gracias a cantidad de elementos sostenibles empleados en su construcción. Eso ya se explicó cuando se publicamos sobre de casas prefabricadas verdes.

Una de las características principales de las LivingHomes es que se montan casi terminadas en el sitio, pues la vivienda se transporta en diferentes módulos. Luego sólo hay que preocuparse de completar la uniones y afianzar las instalaciones. Este modelo es el KT1.5 de 3 dormitorios, cuya distribución se puede ver en los planos, con un total de 205m2 y a partir de un precio de $465.300. Como se puede comprobar en las fotos de su interior, la casa cuenta con un gran acabado.


salón cocina de casa prefabricada

dormitorio segundo livinghomes

dormitorio principal livinghomes

Esta vivienda se expuso en la conferencia TED que se celebra anualmente en Long Beach (California). Allí 50 ponentes, en cuatro días que dura el evento, dan sus charlas de 18 minutos cada una. La temática de TED es muy variada, y su filosofía es la de servir de centro de conocimiento e inspiración de ideas.

7 COMENTARIOS

  1. Alf, existe una promoción en madrid de A-cero llamada las Marías, salen incluido suelo por 480.000, pero A-cero tiene modelos por 120.000€ de unos 112m2, incluyendo direcciones de obra, proyecto, seguridad y salud y transporte, no incluyen cimentación, estudio geotecnico ni licencia…lo puedes ver en A-cero Tech

  2. Un saludo y gracias por respuesta Adfer.
    Pues si me indicas un email para poder comunicarnos de manera más directa, te hago llegar algunas posibles ideas, aunque realmente me gustaría mucho escuchar tu opinión sobre las mismas ya que están relacionadas con todo este tema que tu dominas tan bien, de la construcción modular, creo que la tradicional es DEMASIADO cara y existen en este momento mejores posibles opciones, microgeneración de energía, molinos eólicos, placas solares, etc., sostenibilidad, reciclaje, etc. etc.
    Tambien me gustaría tener esa forma de contacto, porque he encontrado alguna ERRATA, en mis lecturas del blog, digamos que le estoy haciendo un repaso bastante completo, y me gustaría hacerte llegar las mismas, por si las quieres arreglar.
    Lo dicho saludos y gracias.

  3. Un saludo.

    Solo una cuestión. Que opinas u opinais del precio $465.300 al que se hace referencia en el artículo? Este de la construcción modular no es mi sector, pero por ello lo estoy investigando, y sin tener demasiada idea de precios, a mi me resulta un poco alto.
    Me gustaría saber vuestra opinión, ya que se ve que conoceis muy bien el tema.
    Agradecido de antemano, me despido.

    • Hola Alf, un placer volver a verte. Pues ahora mismo ese precio ya ha subido a $508.700 (puedes ver los detalles aquí). A mi personalmente, cualquier precio de estos me resulta sensiblemente más barato de lo que cuesta hacerse una casa en España (estructura de hormigón, con albañiles…etc). Para ser justos habría que compararlo con modelos de casas prefabricadas españolas, y hacer cuentas para ver cómo sale el metro cuadrado, sin perder detalle de lo que está o no incluido (suelo, transporte e instalación…). Espero haberte liado un poco más (jeje,… es broma). Gracias por visitarnos.

      • Un saludo Adfer, muchas gracias por tu respuesta, y no te preocupes que no me lias, solo me amplias información. Gracias por ello.
        Precisamente en la opción de A-cero, estaba pensando, lo ví hace poco en YouTube, y me parecio bastante interesante el precio, aunque imagino que habrá que añadirle todos los posibles flecos adicionales, para tener un precio final real. Pero aun así comparadas con las de LivingHomes, la diferencia de precio creo que es bastante apreciable, habría que compararlas más detenidamente y detalle por detalle.
        Estoy interesado en esto a modo de posible negocio, y por eso digamos que, AFINO TANTO.
        Muchas gracias por el comentario y sigo investigando.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]