Casas Contenedores flotantes para Pakistán

0
6

Las inundaciones de Pakistán del 2010 dejaron a más de 21 millones de personas afectadas o sin hogar (según Naciones Unidas). Esa tragedia dio lugar a este modelo de casa, que está indicado para zonas inundables. La idea surgió de Richard Moreta, quien desarrolló modelos de casas prefabricadas para Haití. Para esta ocasión también utilizó el contenedor marítimo como elemento principal en la construcción.

contenedor-anfibio-flotante

inundaciones-pakistan-2010Se trata de una casa flotante con un contenedor anfibio preparado para poder flotar, gracias a unos neumáticos llenos de aire. El concepto no es nuevo, pues la organización de Brad Pitt (Make it Right) ya construyó un modelo de vivienda en Nueva Orleans que podía desprenderse y flotar en caso de inundación. El contenedor anfibio de Moreta es similar, pero está mas orientado a casa de emergencia.

El contenedor se apoya en una serie de neumáticos de camiones llenos de aire. En caso de inundación, esas ruedas infladas hacen que la casa suba según unas guías verticales metálicas, hasta un nivel máximo de 2,5 metros.

contenedor-anfibio-flotante-1

Se llegó a crear una página de ayuda internacional con tecnología verde, pero ya no existe.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de