Casas Contenedores flotantes para Pakistán

0
91

Las inundaciones de Pakistán del 2010 dejaron a más de 21 millones de personas afectadas o sin hogar (según Naciones Unidas). Esa tragedia dio lugar a este modelo de casa, que está indicado para zonas inundables. La idea surgió de Richard Moreta, quien desarrolló modelos de casas prefabricadas para Haití. Para esta ocasión también utilizó el contenedor marítimo como elemento principal en la construcción.

contenedor-anfibio-flotante

inundaciones-pakistan-2010Se trata de una casa flotante con un contenedor anfibio preparado para poder flotar, gracias a unos neumáticos llenos de aire. El concepto no es nuevo, pues la organización de Brad Pitt (Make it Right) ya construyó un modelo de vivienda en Nueva Orleans que podía desprenderse y flotar en caso de inundación. El contenedor anfibio de Moreta es similar, pero está mas orientado a casa de emergencia.

El contenedor se apoya en una serie de neumáticos de camiones llenos de aire. En caso de inundación, esas ruedas infladas hacen que la casa suba según unas guías verticales metálicas, hasta un nivel máximo de 2,5 metros.

contenedor-anfibio-flotante-1

Se llegó a crear una página de ayuda internacional con tecnología verde, pero ya no existe.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]