FUEZ: piedra a partir de materiales reciclados

7
108

FUEZ  es una alternativa a la piedra natural. Es un material innovador fabricado con cemento de baja emisión de CO2, 100% de vidrio reciclado, y aditivos naturales. El cemento que se utiliza para la producción de FUEZ emite un 30% menos de carbono que el cemento tradicional tipo Portland. El vidrio reciclado, piedra, agua, y el resto de ingredientes hacen que esta piedra artificial, además de ser un material verde, sea resistente y duradero. Este producto califica hasta con 5 puntos en el programa LEED americano.

piedra-artificial-fuez con vidrio reciclado

Una vez curado, cada losa se pule para lograr un alto grado de reflexión, obteniendo una superficie de gran belleza y única, sobre todo por las partículas de vidrio de su textura. Se puede fabricar a medida para cada encimera de cocina, cuarto de baño, suelo, cabina de ducha,… El espesor estándar es de 3cms y también está disponible en:

183 x 330cms  (72 x 130»)

163 x 325cms  (64 x 128»)

84 x 254cms   (33 x 100»)

piedra-artificial-fuez con vidrio reciclado y cemento

La empresa está tan involucrada en el tema medio ambiental que hasta el agua que emplea para la fabricación de FUEZ es reciclada, reduciendo el consumo en un 50%. Además, la electricidad de su planta de producción es 100% procedente de potencia eólica. Desde luego son datos sorprendentes!

piedras-vidrio_reciclado

Había más información sobre este producto en la web original de FUEZ.

7 COMENTARIOS

  1. Sorprendente el material y la empresa que lo produce.

    Realmente están por el medio ambiente y no es solo una pose verde para vender más, o esto o me han engañado con mucho arte, pero lo que veo en su web y lo que vosotros indicais parece mostrar que se lo toman en serio.

  2. Cuando hablas de aditivos naturales…….. ¿a qué te refieres en concreto?.
    ¿Es posible que una losa sin cemento convencional, llegue a fraguar (con dureza) añadiendo solo polvo de vidrio, piedra molida y agua?
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]