Control domótico con el iPad

0
73

Al escribir sobre el controlador energético de Cisco, nos preguntábamos cuánto tiempo tardaríamos en ver al tablet de Apple como terminal domótico,. Por su tamaño, manejo táctil, y sistema operativo,  el iPad tiene bastante terreno ganado. En el momento de publicar este post, muy pocas aplicaciones domóticas se pueden encontrar en el App Store, casi todas para el iPhone. Pero mientras este panorama cambia vamos a tener que conformarnos con iniciativas personales, un tanto caseras (DIY, HUM), como la de Alan Graham.

control-domotico-ipad-1

Este inquieto personaje (escritor, empresario, bloguero…) utiliza el iPad como unidad central para el control domótico de toda su casa. Construyó su propia interfaz de usuario: puede manejar la temperatura, música, ahorro energético, luces, etc… Lo suficiente para controlar a distancia su vivienda en periodo de vacaciones, y hacer parecer que alguien está en ella. Antes lo había intentado con otras pantallas táctiles (demasiado caras y/o limitadas), incluso con un iphone, pero desde que se hizo de un iPad, vio todo su potencial y entendió que había encontrado el dispositivo perfecto.

control-domotico-ipad-2

Más detalles en Boing Boing.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]