Pavimento descontaminante

0
86

Este post tiene que ver con un trabajo llevad a cabo por investigadores de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Holanda). Pavimentaron unos 1.000m2 de la ciudad de Hengelo con un hormigón especial que ‘devora’ parte de la contaminación del aire. Los resultados fueron muy positivos, ya que se consiguieron valores del 25-45% de reducción de óxidos de nitrógeno (NOx). Esos gases son liberados al aire por el escape de los vehículo motorizados (sobre todo por diésel).

adoquines-hormigon-purificador

Los adoquines de hormigón utilizados contienen dióxido de titanio, un material fotocatalítico que elimina los óxidos de nitrógeno del aire y los convierte -con la ayuda de la luz solar- en  nitratos inofensivos. Pero este pavimento también tiene otra ventaja: descompone las algas y la suciedad, de manera que siempre se mantiene limpio. Este producto también puede mezclarse con asfalto, para aquellas calzadas que no necesiten cemento.

Mientras sigan existiendo vehículos moviéndose por energía fósil, éste material puede paliar parte del problema de la contaminación urbana.

Foto de CNET.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]