ECOM4Tile: cerámica para ahorrar electricidad

0
2

Ya nos habíamos quedado muy impresionados con los revestimientos LIFEWALL® y BIONICTILE® para las fachadas. La firma española CERACASA también dispone de baldosas cerámicas muy especiales, se llaman ECOM4Tile®. Suponen una importante aportación a la construcción sostenible/sustentable. Esta vez se trata de un pavimento que aporta innovadoras características que permitirán llegar a un ahorro energético del 16% en la climatización de los hogares.

Suelo con baldosas Ecom4Tile, un material cambio de fase

¿Qué ventajas tiene la cerámica ECOM4TILE ?

Hay que aclarar que este material está pensado para utilizarse tanto como pavimento, y revestimiento de paredes. La principal virtud de Ecom4Tile es que funciona como un material de cambio de fase (PCM=Phase Change Material). Eso nos ayuda a realizar un importante ahorro en calefacción y en aire acondicionado. Se consigue mediante unos nano acumuladores que actúan guardando o disipando la energía poco a poco. De esa manera la habitación tarda más tiempo en enfriarse o en calentarse, provocando entonces que la calefacción o el aparato de aire trabaje menos. Se estima un ahorro en torno a un 16% en la factura eléctrica de una casa media. Además se evita la correspondiente emisión de CO2 a la atmósfera.

Un revestimiento con este material casi igualaría la temperatura a la que la habitación está acondicionada, aportando mayor confort al interior del edificio. Es también un tipo de baldosa cerámica muy fácil de limpiar, gracias a un tratamiento especial que hace que su mantenimiento se reduzca bastante, pues apenas se mancha. Y además, la cerámica Ecom4Tile tiene un tratamiento biocida que termina con las bacterias, haciéndola especialmente indicada en casas con niños pequeños, animales domésticos, hoteles, baños, cocinas….

ECOM4Tile® es un producto desarrollado por Ceracasa en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO). En el momento de publicar este post, estaba en proceso de patente.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de