A principios del 2016 ya supimos de la llegada a Europa de algunas unidades de la batería para el hogar de Tesla, la Powerwall. Nos sorprendimos también por el adelanto del traslado de la producción a la Gigafábrica de Nevada, algo que estaba previsto para unos meses más tarde. Y ahora están circulando por la red fotos y datos de esas instalaciones de baterías que se están realizando en Alemania, uno de los mercados prioritarios para Tesla.

Instalación realizada por Praml
Gracias a las instalaciones que están ejecutando determinadas empresas certificadas, estamos conociendo más datos sobre estas novedosas baterías. Uno de ellos tiene que ver con la temperatura de uso, que según Tesla debe ser inferior a 50ºC y superior a los -20ºC, motivo por el cual lleva alojado en su interior un líquido refrigerante, que cuando se pone en funcionamiento hace ruido. Esto justifica que se recomiende la instalación de las Powerwall en un espacio que no esté a la intemperie (si se va a superar alguna de esas temperaturas extremas), pero que tampoco esté frecuentado por personas, y qué mejor sitio que un garaje.
La compañía Praml es la que ha publicado la foto que encabeza este artículo (Baviera), en la que se puede ver una Powerwall acompañada de un inversor solar (SolarEdge), y ha afirmado que las instalaciones de baterías Powerwall no son muy laboriosas, pues dos personas pueden realizar esa tarea en menos de cinco horas. En el momento de escribir este artículo, ya lleva realizadas más de 300 instalaciones en Alemania.

Baterías Tesla recibidas por Memodo
Memodo, una empresa instaladora de Múnich, también es distribuidor autorizado para este producto en Alemania, Austria y Suiza, y afirman estar convencidos que estas baterías van a suponer un revolución energética en muchas partes del mundo, de ella es la segunda foto que hemos añadido a este post.
Visitas/mes:
54