Contained Calls: una propuesta con contenedores prefabricados

1
71

Estos estupendos renders se corresponden con la propuesta que la firma de arquitectos Aedas realizó para el concurso 36 The Calls. En un solar junto al río Aire de la cuidad británica de Leeds, los participantes debían desarrollar un edificio comercial.

La idea del proyecto está centrada en varias cápsulas o contenedores prefabricados de 136m2. Esos elementos están dispuestos de una manera aparentemente desordenada, y se encuentran apilados. Pero no tienen una posición fija, porque cabe la posibilidad de ver alterada su configuración. Por ese motivo este diseño facilitaría bastante las ampliaciones futuras.

contained_calls-edificio_contenedor

Pero la propuesta también tiene elementos que le permitan alcanzar una calificación sostenible BREEAM. Lo hace maximizando la luz del norte y controlando las ganancias solares, al tiempo que permite mantener una ventilación natural. Los módulos están creados bajo los conceptos de arquitectura pasiva, con un gran aislamiento y servicios eficientes. Eso ayuda a que el edificio en su totalidad alcance una huella de carbono cero.

contained_calls-edificio_contenedores

contained_calls-edificio_contenedores

Contained Calls es un proyecto de Aedas.

1 COMENTARIO

  1. La idea está genial. Pero ante todo, en España tenemos un problema, no somos capaces de avanzar, las normativas, además de no ‘obligar’ lo suficiente a una construcción y diseño sostenibles, se dedican a actuar como medio represor ante iniciativas innovadoras.

    Aquí directamente te encontrarías con el técnico de turno que inflexibiliza las normas, que deben ser una herramienta para un mejor funcionamiento, no un arma para inmovilizarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]