Contained Calls: una propuesta con contenedores prefabricados

1
2

Estos estupendos renders se corresponden con la propuesta que la firma de arquitectos Aedas realizó para el concurso 36 The Calls. En un solar junto al río Aire de la cuidad británica de Leeds, los participantes debían desarrollar un edificio comercial.

La idea del proyecto está centrada en varias cápsulas o contenedores prefabricados de 136m2. Esos elementos están dispuestos de una manera aparentemente desordenada, y se encuentran apilados. Pero no tienen una posición fija, porque cabe la posibilidad de ver alterada su configuración. Por ese motivo este diseño facilitaría bastante las ampliaciones futuras.

contained_calls-edificio_contenedor

Pero la propuesta también tiene elementos que le permitan alcanzar una calificación sostenible BREEAM. Lo hace maximizando la luz del norte y controlando las ganancias solares, al tiempo que permite mantener una ventilación natural. Los módulos están creados bajo los conceptos de arquitectura pasiva, con un gran aislamiento y servicios eficientes. Eso ayuda a que el edificio en su totalidad alcance una huella de carbono cero.

contained_calls-edificio_contenedores

contained_calls-edificio_contenedores

Contained Calls es un proyecto de Aedas.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios del autor
coophuetor Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
coophuetor
Usuario

La idea está genial. Pero ante todo, en España tenemos un problema, no somos capaces de avanzar, las normativas, además de no ‘obligar’ lo suficiente a una construcción y diseño sostenibles, se dedican a actuar como medio represor ante iniciativas innovadoras.

Aquí directamente te encontrarías con el técnico de turno que inflexibiliza las normas, que deben ser una herramienta para un mejor funcionamiento, no un arma para inmovilizarnos.