Buscando la célula solar más eficiente

1
86

La carrera por encontrar la célula solar más eficiente sigue su curso. Esta vez las noticias vienen desde Australia, más concretamente de la Universidad de Gales del Sur (Sidney). Científicos de allí han batido un nuevo récord. El profesor Martin Green y su colega Anita Ho-Baillie lo han conseguido con una combinación de varias células. Han convertido el 43% de la luz solar en electricidad (el récord anterior estaba en 42,7).

celula-solar-mas-eficiente

Para capturar la luz roja e infrarroja del espectro emplearon galio, fósforo, indio, y arsénico… Son materiales y semiconductores caros, algo poco práctico si se quiere fabricar placas solares para las viviendas y usos industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]