Células solares sobre tejas cerámicas

1
101

En el momento de publicar este post, la solución renovable mejor implantada de paneles solares en edificios antiguos era la de Tegolasolare. Es una teja clásica de arcilla, sobre la que se añaden cuatro células solares. Dicha integración no tiene mucho misterio, porque se hace en la parte que es plana. Esa combinación da como resultado tejados de apariencia tradicional pero que incorporan la moderna tecnología solar.

casa-tejas-solares

Cada panel de estas tejas se conecta a otro, conduciendo el cableado a un inversor, que es el que transforma la corriente continua en corriente alterna, la que utilizan los aparatos domésticos. Según datos de la empresa italiana que las fabrica, hacen falta 13,6m2 de cubierta con tejas solares para conseguir 1kW.

detalles de tejas cerámicas con células solares

Había más información en el sitio de Tegolasolare.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]